#Perú | ¡Atención! Confirman primer caso de la variante Delta en Lima

Está en Comas, afirmó el ministro de salud, Óscar Ugarte

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó un primer caso de la variante delta de la COVID-19 en Lima. Durante la supervisión a la jornada de vacunación en Lima, el ministro Óscar Ugarte afirmó que al tercer caso confirmado en Arequipa se suma un primer caso de esta variante en el distrito de Comas.

“Sí, efectivamente, lo podemos afirmar ya. Ayer (el viernes) se confirmó un tercer caso en Arequipa y un primer caso en Lima, en el distrito de Comas. Eso está siendo evaluado, se ha hecho el cerco epidemiológico, se sigue evaluando, no solo en Arequipa, en el sur, también en Lima y en el resto del país”, dijo en declaraciones a la prensa.

Momentos después, el ministro Ugarte precisó que esta información se da por investigaciones del Instituto Nacional de Salud que han permitido confirmar un tercer caso de esta variante en Arequipa que no es parte del núcleo de los dos primeros casos.

El pasado viernes, el titular del Minsa ya había adelantado que estaban investigando casos sospechosos de la variante delta, de origen indio, de la COVID-19 en Lima y que, de acuerdo a los resultados obtenidos, el Minsa implementaría cercos epidemiológicos para evitar la propagación de esta variante de la COVID-19.

Por su parte, la municipalidad de Comas emitió un comunicado señalando que se contactaron con el ministerio de Salud y “nos han informado que el paciente se encuentra estable, cumpliendo la cuarentena en su vivienda. Además, se aplicó el cerco epidemiológico para evitar la propagación”.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-06-27 12:46:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.