#Perú | En julio iniciaría proceso para la devolución de aportes del Fonavi

Fonavi l Miembros de comisión ad hoc ya aprobaron el plan operativo

El proceso de devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a sus más de 2 millones de exafiliados empezaría a dar sus frutos a partir del mes de julio.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, entre los días 15 y 22 de julio la Comisión Ad Hoc del Fonavi entregará los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD) a los exaportantes, para luego dar paso al proceso de reembolso.

Cabe señalar que, de acuerdo al plan operativo aprobado por la Comisión Ad Hoc, se aprobó el reconocimiento a todos los fonavistas de su derecho de propiedad sobre las aportaciones realizadas al Fonavi. Además dichos aportes estarán debidamente actualizados a través del CERAD.

Luego de ello solicitarán al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que disponga la transferencia del dinero a las cuentas de la Comisión Ad Hoc para su devolución. Para ello se encuentran a la espera de conocer al ganador de la segunda vuelta.

A continuación solicitarán al liquidador del Banco de Materiales que envíe absolutamente toda la data de la deuda que se tiene con los prestatarios, deudores y otros, a nivel nacional.

Según indicó Luzuriaga, la deuda del Fonavi actualmente asciende a 73 mil 700 millones 961 mil soles.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-06-21 08:11:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.