Reliquia de José Gregorio Hernández llegó a Baruta (fotos)

Este lunes, 28 de junio, llegó a la parroquia San Luis Gonzaga en Chuao, municipio Baruta, una reliquia del beato José Gregorio Hernández. Las autoridades, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19, esperan brindar un ambiente de “fe y esperanza” al estado Miranda.

El padre Elvis Alzola señaló que la reliquia fue trasladada a Baruta desde la parroquia Espírito Santo, municipio Sucre. En tal sentido, los acompañó una caravana de feligreses que esperan llenarse de “esperanza” y “consuelo”, en medio de la pandemia de la COVID-19.

“Es un momento muy importante para el pueblo católico  que nuestro beato nos acompañe en este camino de peregrinaje hacia su Santidad dándole a nuestro pueblo consuelo fortaleza y esperanza”, explicó Alzola.

El pasado 30 de abril se realizó la ceremonia de beatificación de Hernández, mejor conocido como “el médico de los pobres”. El nuncio apostólico, Aldo Giordano, oficializó el evento, después de que el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, no pudiera asistir. Además, se reveló la nueva imagen del beato.

La reliquia hizo un recorrido por Baruta

Alzola explicó que las autoridades eclesiásticas decidieron realizar un recorrido por la urbanización El Cafetal, iniciando desde la clínica Santa Sofía. El cura detalló que decidieron hacer el traslado desde este lugar, ya que se realizó una oración por los enfermos y el personal de salud.

“Por ser un punto de unidad de salud, donde se hizo una oración por los enfermos, y por los profesionales de la salud que día a día se enfrentan a diferentes casos de enfermedades y luchan por salvar vidas cumpliendo su deber con devoción y compromiso”, acotó Alzola.

El acto, que contó con la participación del alcalde Baruta, Darwin González, fue recibido con la “alegría, cantos de alabanzas y adoración al Santísimo”. De tal forma, los ciudadanos veneraron al beato venezolano, “ese que de manera desinteresada ayudó a miles de enfermos, como instrumento de Dios”.

La reliquias de José Gregorio, a casi dos meses de su acto de beatificación, han pasado por distintos rincones de Venezuela. Así pues, los feligreses han podido admirar al “médico de los pobres”, el cuarto beato nacido en el país.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-06-28 17:35:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.