Secretario de Estado de EEUU y Papa Francisco abordan crisis humanitaria en Venezuela

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el que conversó por al menos unos 40 minutos y recordó su viaje a ese país en 2015.

En ese contexto, Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos de trabajar en estrecha colaboración con la Santa Sede para abordar los desafíos globales y las necesidades de los menos afortunados y vulnerables del mundo, incluidos los refugiados y los migrantes.

Durante la junta se tocó el tema de la crisis en Venezuela, que ha sido uno de los temas centrales de las reuniones este lunes en el Vaticano.

Secretario de Estado de EEUU y Papa Francisco abordan crisis humanitaria en Venezuela (Detalles)

El líder de la diplomacia estadounidense, quien se reunió también con el número dos del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y el arzobispo Paul Gallagher, quien maneja las relaciones exteriores de la Santa Sede, analizó con ellos la situación en Venezuela así como en Siria, Líbano, Bielorrusia y Etiopía, informaron fuentes estadounidenses.

“Les reiteró el apoyo de Estados Unidos al retorno a la democracia en Venezuela y nuestro deseo de ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país”, aseguró a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Blinken aprovechó la oportunidad y agradeció al Papa Francisco por su liderazgo de larga data sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y abordar la crisis climática.

Infobae

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.