Chahuán asumió liderazgo de RN y anunció libertad para apoyos presidenciales

El senador Francisco Chahuán asumió este martes como nuevo timonel de Renovación Nacional tras vencer en la elección interna al candidato presidencial del partido Mario Desbordes. Y al momento de hacerse cargo del partido el parlamentario anunció que los militantes del partidos tendrán libertad de acción para dar sus apoyos al candidato a La Moneda de Chile Vamos que prefieran, por lo que si prefieren a otro postulante no estarán obligados a mostrar respaldo a su ex contrincante.

«Mario Desbordes es el candidato que ha resuelto el Consejo General del partido. Nunca planteamos cambiar esa decisión, pero sí hemos hablado con él porque acá no se va a obligar a ningún militante del partido para que apoye al candidato Mario Desbordes«, anunció el legislador.

«Lo hemos conversado con Mario Desbordes, lo ha planteado el propio Mario Desbordes. Acá no es la fuerza, no es la imposición, sino que la persuasión la forma y por tanto legítimamente los militantes que tomen una decisión de apoyar a un candidato distinto, se respetará y no se perseguirá a nadie«, añadió en la sede de Renovación Nacional ubicada en la comuna de Providencia.

Este anuncio fue criticado por la diputada Ximena Ossandón, quien planteó que «si efectivamente se da la libertad de acción, claramente se hace daño. Si el llamado hubiera sido absolutamente otro, en el sentido de apoyar y poner todos los medios para que todos trabajemos en conjunto, se hubiera visto fortalecida la candidatura de Mario Desbordes, pero claramente con libertad de acción se ve mermada«.

Cooperativa

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.