CNE anuncia que la tarjeta de la MUD estará vigente para los comicios

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará vigente para los comicios del próximo 21 de noviembre.

Calzadilla indicó que el ente comicial que aprobó las denominaciones de 20 nuevas organizaciones políticas (8 nacionales y 12 regionales).

En este sentido indicó que, las ocho organizaciones nacionales son: Fuerza Vecinal, Convergencia, Mesa de Unidad Democrática (MUD), Movimiento Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Suma País y Unión y Cambio (Única).

Asimismo, subrayó que 826.768 movimientos se han inscrito en el Registro Electoral; además explicó que han comenzado las conversaciones sobre los términos; propuestas y contenidos que regulan las campañas electorales.

“Hemos estado estableciendo acuerdos, uno tiene que ver con la decisión de ratificar este año el contenido en relación a la prohibición de puestos o carpas por parte de las organizaciones alrededor de los centros de votación», expresó.

También, indicó que la próxima semana arribará una misión técnica de exploración para evaluar condiciones políticas, técnicas, y logísticas; en busca de la participación de una Misión de la Unión Europea (UE).

Tarjeta de la MUD 

La tarjeta de la MUD fue el arma electoral que usó la oposición venezolana, en los comicios parlamentarios de 2015 para conquistar la Asamblea Nacional; elecciones en la que más de 14 millones de venezolanos expresaron su voluntad a través del voto; siendo las elecciones de mayor participación en la historia del país.

Esta decisión se da  a conocer, luego que Nicolás Maduro anunció este lunes que se eliminan los protectores de los estados.

Cabe resaltar que, esta figura se comenzó aplicar en aquellas entidades en las cuales perdía el chavismo.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, celebró esta medida.

«La supresión de la figura de los protectores estadales por parte del Ejecutivo Nacional, es un paso en la dirección correcta», expresó Márquez a través de su cuenta en Twitter.

 

Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2021-06-29 13:46:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.