#EEUU | Tormenta Danny se fortalece mientras se aproxima a costa de Carolina del Sur

Tormenta Danny, la cuarta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se fortaleció este viernes al subir sus vientos máximos sostenidos a 45 millas por hora (75 km/h) mientras su centro se aproxima a Carolina del Sur, donde se espera que toque tierra en unas horas.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., con sede en Miami, indicó en su boletín más reciente que el sistema se encuentra a 35 millas al este (55 kilómetros) de Beaufort y a 35 millas al sur-suroeste de Charleston, en el mismo estado.

Danny se mueve actualmente en dirección oeste noroeste a 16 millas por hora (26 km/h) y va a mantener ese rumbo por los próximos dos días.

El patrón de trayectoria indica que el centro de la tormenta puede tocar tierra esta misma tarde en una zona de la costa sur de Carolina del Sur, entre Edisto Beach y la desembocadura de South Santee River.

La lluvia de Danny puede producir inundaciones en puntos de las costas de Georgia y Carolina del Sur.

También se producirán precipitaciones en el interior de esos dos estados y el noreste de Alabama.

El NHC advierte también de que la combinación de la marejada ciclónica y la marea puede hacer subir el nivel del mar y causar entradas de mar en algunos lugares de Carolina del Sur.

Este año, en el que el NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica, ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette.

La última de ellas causó este mes más de una decena de muertes en accidentes provocados por el viento y las lluvias en Alabama. EFE

Baja presión frente a Carolina del Sur puede llegar a tormenta tropical

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-06-28 21:03:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.