Fiscalía peruana ordena investigar a exmilitares por sedición

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti señaló que solicitaría la investigación de cualquier intento de socavar el orden constitucional del país.

La Fiscalía peruana ordenó el sábado iniciar una investigación contra ex altos mandos de las Fuerzas Armadas por los supuestos delitos de sedición, rebelión y conspiración tras emitir un comunicado en donde hablan de un supuesto “fraude” electoral.

Mediante un comunicado, la Fiscalía señaló que se han dispuesto 30 días para que se realice la investigación contra los exmilitares que afirmaron la existencia de un supuesto fraude en la segunda vuelta el pasado domingo 6 de junio.

En la carta dirigida a los comandantes de las FF.AA. se sugiere actuar en contra de la Constitución al plantear que el actual gobierno habría tenido una actuación hacia determinado candidato y, por lo tanto, el escrito propone no respetar los resultados del proceso electoral en curso.

De igual manera, acusaron una presunta conspiración por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pasar por alto las denuncias de irregularidades promovidas por el Fuerza Popular, partido que insiste en no reconocer los resultados.

Tras conocer la carta suscrita por al menos 23 generales en retiro del Ejército, 22 vicealmirantes en retiro de la Marina y 18 tenientes generales en retiro de la Fuerza Aérea, el presidente interino, Francisco Sagasti, solicitó al Ministerio Público investigar el caso al considerar que dicha misiva de los exmilitares “es una actuación inaceptable por la ciudadanía y las Fuerzas Armadas de la Nación”.

telesur

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.