Más de 110 mil familias fueron atendidas en segunda fase del abordaje integral comunitario

Este sábado concluyó en Nueva Esparta la segunda fase de los abordajes integrales comunitarios con un total de 110.161 familias atendidas en los 11 municipios del estado, gracias al despliegue de las instituciones del Gobierno nacional, los alcaldes y protectores bolivarianos, la FANB y el Poder Popular organizado, todos bajo la coordinación del protector Dante Rivas.

“Hemos instaurado una nueva forma de hacer gobierno en Nueva Esparta, todos juntos vamos en cayapa a cada municipio para llevar atención en salud, alimentación, servicios, cultura, deporte, educación, bienestar animal, entre otros ámbitos, logrando llevar nuestra mano amiga a más de 110 mil familias en cada rincón de nuestro estado. Concluimos la segunda vuelta del abordaje integral comunitario y ya nos estamos preparando para la tercera”, informó el protector insular.

Agregó que este plan nació en el marco del Plan 200 Carabobo y el Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsados por el presidente Nicolás Maduro.

Rivas detalló que del 21 al 27 de junio fueron atendidas más de 6 mil familias del municipio Maneiro en conjunto con la jefa política municipal Kenia Herrera y la participación de 359 servidores públicos de todas las instituciones que forman parte del plan.

“Fue una semana llena de compromiso y amor por el pueblo y vimos a nuestros jefes de comunidad y de calle desplegados brindando atención al pueblo en conjunto con las instituciones”.

Precisó que en dicha jurisdicción se llevaron a cabo acciones como la limpieza y recolección de desechos en la ranchería de Pampatar, reparación de fugas de agua en varias comunidades, revisión de líneas de Cantv, distribución de gas y de agua potable por camiones cisternas.

“También nuestros equipos de salud realizaron jornadas de despistaje del Covid19, ofrecieron atención a las mujeres embarazadas, en conjunto con el plan Parto Humanizado del MinMujer y entregamos medicamentos e insumos al red de consultorios del municipio. Y con el ámbito de Bienestar Animal realizamos una hermosa jornada con la Misión Nevado y el apoyo de fundaciones y proteccionistas de animales”, indicó.

Por su parte, Kenia Herrera manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al protector Dante Rivas por el despliegue realizado en el municipio, así como al equipo municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Una de las actividades más hermosas de este programa es el ámbito recreativo que le trajo mucha alegría a nuestros niños y niñas. Llevamos a más 600 pequeños al parque Diverland donde contamos con el apoyo incondicional de los líderes de comunidad y jefes de calle. Además de los talleres culturales y las actividades deportivas que se ejecutaron en varias comunidades del municipio”, manifestó Herrera.

Asimismo, la líder de comunidad del sector La Caranta, Cira Martínez, agregó que gracias al esfuerzo conjunto del pueblo y el Gobierno Bolivariano se logró reparar una tubería de agua de 8 pulgadas para mejorar el servicio en beneficio de todos y todas.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.