#México | Celebra Ricardo Monreal uso lúdico de la marihuana

De positiva calificó el senador Ricardo Monreal Ávila la decisión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, por mayoría de ocho votos y tres en contra, ha resuelto declarar procedente y fundada la declaratoria general de inconstitucionalidad, respecto del uso lúdico de la marihuana

Refirió que ahora se requiere que la Secretaría de Salud emita las autorizaciones a personas adultas para la adquisición, siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión y transporte de marihuana.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, añadió que la Cofepris debe establecer los lineamientos y modalidades de la adquisición de la semilla, pero aclaró que el consumo de marihuana en ningún caso podrá hacerse frente a menores de edad ni en lugares públicos.

“No debe permitir conducir vehículos u operar maquinaria peligrosa, bajo los efectos de la mariguana, ni realizar cualquier otra actividad bajo la misma condición que pueda poner en riesgo o dañar a terceros”, apunto el senador zacatecano.

Dijo que el Poder Judicial ha tomado una decisión y todos debemos observarlo y respetarlo; sin embargo, aún existen elementos ambiguos y de indefinición que los senadores tendrán que ir atendiendo en las próximas semanas y apuntó que el Congreso de la Unión decidió, con los grupos parlamentarios, no precipitarse en legislar una materia tan delicada como una Ley General del Uso de la Cannabis.

“Creo que fue lo correcto, por eso no aceptaríamos ninguna consideración de inconformidad con nuestro trabajo por miembros de la SCJN. Ellos están haciendo su trabajo, nosotros estamos ponderando los criterios que debemos aplicar para una Ley General”.

Monreal Ávila puntualizó que faltan detalles por regular. La SCJN no puede legislar, aun cuando haya declarado esta norma inconstitucional. “Nosotros actuaremos con prudencia y mesura, en beneficio de la sociedad”, puntualizó.

En lo personal, he expresado siempre que es positivo y estar de acuerdo en la regulación del uso de la marihuana, por esa razón “vamos a esperar y de inmediato me reuniré con los grupos parlamentarios y sus coordinadores a empezar a trabajar en una legislación que le ayude al país; en la que podamos con consensos construirla de manera amplia, también escuchando a la sociedad”, subrayó el senador.

Por: Capital México
Autor: Ruben Arizmendi
Fecha de publicación: 2021-06-28 21:33:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.