Mujer venezolana priorizó el alimento de sus hijos y falleció de anemia

Una joven venezolana priorizó la alimentación de sus cinco hijos y ella terminó falleciendo de anemia, la tarde del último domingo, en Chilca. La inmigrante llegó en octubre del 2018 a Perú junto a sus cinco hijos luego de la muerte de su pareja en Venezuela.

Ayuda. Se trata de Yamilet Aular, que hace poco más de dos meses llegó a un cuarto alquilado en Chilca, buscando una mejor estadía. En su habitación solo tenía una cama dos colchones y un par de ollas. Tras realizarse una consulta en el centro de salud del distrito le diagnosticaron principios de anemia; sin embargo, ella prefirió seguir dando todos sus alimentos para sus hijos de 5, 7, 11, 13 y 15 años, cuatro varones y una mujer.

“Estamos velando por los menores que se quedaron sin nada en el Perú. Buscaremos apoyo de ONG y Migraciones para que ellos (niños) puedan tener un lugar donde quedarse”, dijo el jefe de la VI Macro Región Policial, Roger Arista. Seincri de Chilca participó de las diligencias.

Adolescente cumple años tras muerte de su madre

Miguel O.A. ayer cumplió sus quince años. Él es uno de los hijos de Yamilet Aular, quien falleció dentro de su cuarto aquejada por una anemia.

Luego de ser ubicado caminando por Chilca, policías de la comisaría de ese distrito encabezados por el jefe de la VI Macrepol, general Roger Arista, y el comisario, José García, le compraron una torta y cantaron el feliz cumpleaños, generando un grato momento al menor que el día anterior perdió a su madre y queda solo en la compañía de sus cuatro hermanos de 13, 11, 7 y 5 años.

Migraciones busca a familiares de menores

Según la jefa zonal de Migraciones Huancayo, Katherine Rafael, manifestó que los menores que dejó la extranjera fallecida tendrían una familiar directo en el Perú, por lo que tratarán de ubicarla.

“La finada tiene una hermana en Perú y al parecer la abuelita de los niños está en Colombia. Buscaremos que ellos tengan todos los derechos de un ciudadano”, señaló.

Los niños señalaron que llegaron a Huancayo con ayuda de un peruano que era la pareja de su madre, sin embargo terminó desapareciendo dejando a todos desamparados.

Diario Correo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.