OPS instaló sistema informático perinatal en maternidades de Venezuela

En al menos cuatro maternidades, la Organización Panamericana de la Salud inició el plan piloto para la implementación del Sistema Informático Perinatal.

La Maternidad Concepción Palacios, el Hospital Materno Infantil “Dr. Joel Valencia Parpacén”, estado Miranda; el Hospital Central de Maracay, estado Aragua; y la Maternidad del Sur “Dr. José María Vargas”, estado Carabobo son los centros de salud que se implementó el plan “Proteger la Salud de los más Vulnerables en la República Bolivariana de Venezuela”, del organismo.

También fueron los primeros hospitales en recibir la provisión del equipamiento e insumos necesarios para instrumentar el plan; se entregaron estaciones de trabajo completas, con equipos de computación, programas instalados y papelería, incluidos manuales de uso y formularios impresos, reseñó Monitoreamos.

“Esta iniciativa representa un hito para fortalecer el sistema de información en salud materna y perinatal en Venezuela. Se busca la optimización del registro y procesamiento de datos en los servicios obstétricos y neonatales, como base para la planificación de la atención y una toma de decisiones fundamentadas”, explica Ariel Karolinski, asesor en Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida (FPL) de la OPS en Venezuela.

Monitoreamos

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.