#Perú | Keiko Fujimori pide a Castillo que se sume a su pedido de auditoría

Keiko Fujimori presentó hoy su solicitud para que se realice una auditoría internacional a las elecciones

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudió hoy a Palacio de Gobierno para pedirle al presidente de la República, Francisco Sagasti, que solicite a la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría a los resultados electorales.

En declaraciones a la prensa, la lideresa de Fuerza Popular indicó que “por estadística es imposible que hayan resultados como los evidenciados” en el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Le pedimos que se sirva requerir a organismos internacionales la realización de una auditoría electoral en donde se pueda revisar como entidad independiente los padrones electorales, actas de votación, listado de electorales y el sistema informático utilizado, entre otros”, leyó Fujimori tras dejar el documento al jefe de Estado.

Asimismo, Keiko Fujimori instó a su contendor político, Pedro Catillo (Perú Libre), que se sume a su solicitud de realizar una auditoría internacional a las elecciones.

“Sería importante que Pedro Castillo haga la misma solicitud”, dijo Fujimori Higuchi a su salida de Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, la aspirante presidencial ya había pedido a su contraparte de Perú Libre emular su gesto de remitir una carta al mandatario durante un último mitin que organizó en la plaza Bolognesi.

En otro momento, la aspirante a la presidencia indicó que el pedido planteado a Sagasti no afecta la neutralidad que debe representar el mandatario en elecciones ya que “se va a garantizar que finalmente se está respetando la voluntad popular”.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-06-28 15:35:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.