Rápido y furioso 9: Mejor estreno en cines de EEUU desde 2019

«F9″, la novena entrega de la saga «Fast & Furious», recaudó este fin de semana 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, lo que supone el mejor estreno desde «Star Wars: The Rise of Skywalker» en 2019.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un «taquillazo» que confirmara la vuelta a la normalidad.

Los 70 millones que «F9» facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún a falta de estrenarse en varios países europeos como España e Italia.

Además, el dato de «F9» se aproxima a los niveles anteriores a la pandemia: la octava entrega de la saga recaudó 98 millones de dólares en su estreno de 2018 y la película derivada que se lanzó en 2019, «Hobbs & Shaw», ingresó 60 millones.

«Fast & Furious» es ya la quinta franquicia más exitosa del cine, apuntó el portal especializado Box Office Mojo.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.