▷ ¡Campeón Centroamericano y del Caribe! El joven Raúl Briceño dejó en alto la bandera de Venezuela #29Jun

Las adversidades se pueden convertir en oportunidades, siempre y cuando exista constancia, pasión, disciplina y ganas. El nadador caraqueño de 16 años de edad, Raúl Briceño, es muestra de ello. Contó a Elimpulso.com que inició a practicar este deporte desde que tenía 2 años de edad porque fue diagnosticado con neumonía, y su doctora le recomendó a sus padres que lo llevaran a practicar natación para superar dicha enfermedad. Desde allí en adelante, el joven Briceño estuvo apegado a esta disciplina, y para la fecha, se convirtió en el Campeón Centroamericano y del Caribe, de los juegos que fueron disputados en Puerto Rico.

Briceño explicó que para ver los frutos en el deporte es importante ser pacientes, constantes y capaces de sacrificar muchas cosas. “Recuerdo que en la etapa de los 15 años, me perdí 5 celebraciones de este tipo por amor al deporte”, comentó.

Resaltó que también es sumamente importante el apoyo que ha recibido desde el primer momento de sus padres, quienes sacrifican gran parte de su tiempo para ayudarlo a crecer como atleta. “Antes viajábamos casi todos los fines de semana a Barquisimeto a visitar a mis abuelos, ahora mis fines de semana y vacaciones son para entrenamiento”, detalló.

Familia orgullosa

Su madre, Sonia González, es barquisimetana, y aunque no lo acompañó a Puerto Rico, desde la distancia le envió sus mejores deseos y celebra los logros de su hijo. Con mucha alegría, expresó a Elimpulso.com que como familia están plenamente orgullosos por el rendimiento de Raúl. “Inició este deporte desde muy temprana edad, y en las primeras competencias no tenía buenos resultados, sin embargo, nunca nos desanimamos y Dios otorga la victoria a la constancia y a la disciplina“, indicó.

La señora González refleja la alegría que siente como madre y asegura que está comprometida para seguirlo apoyando en su camino como atleta. Además, precisó que se acerca una etapa importante para Raúl: “En agosto iniciará con una beca deportiva para su carrera universitaria, donde nadará para la Universidad Marsh Hill en Carolina del Norte, pero siempre con Venezuela en su corazón“, agregó.

Logros en Puerto Rico

En el Centroamericano y del Caribe disputado en Puerto Rico, el atleta Briceño tuvo un desempeño excepcional, y por ello, logró estar en el podio en 6 oportunidades: Conquistó 3 medallas de bronce, en los 1.500 libres, 800 libres y 400 libres. Obtuvo 2 medallas de plata en los 4×100 libre y 4×200 libres, mientras que su mejor presea, fue la de oro, y esta la recibió tras quedar de primer lugar en los 5K.

Cabe destacar que Venezuela quedó de segundo lugar en los relevos masculinos de los Centroamericanos y del Caribe.

Sueños

Mi sueño principal en este deporte es llegar a las olimpiadas, es un sueño bastante fuerte, no es fácil, no muchos llegan, pero gracias al apoyo de mi entrenadora y de mi familia, es posible. La dedicación es importante y yo considero que la tengo”, expresó con mucha ilusión Raúl.

Precisó que este sueño podrá alcanzarlo siguiendo la línea de disciplina, constancia y pasión que ha demostrado hasta la fecha, además, agradeció a su entrenadora, Nayrelys Cáceres, por confiar en él y ayudarlo a seguir hacia adelante en este deporte tan importante para su vida.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-06-29 19:16:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.