Emiratos Árabes donó $2 millones para atender el éxodo venezolano

El Gobierno de Emiratos Árabes donó 2 millones de dólares a Colombia, con el fin de apoyar los esfuerzos de la administración de Iván Duque, para atender la crisis migratoria venezolana, así como a sus connacionales retornados y comunidades acogidas.

Este importante aporte se logró a través de la firma de un acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur. Reseñó El Espectador.

”Este es un aporte que, sin duda, va a fortalecer todos los mecanismos de protección, de asistencia humanitaria y de prevención frente a la grave tragedia que sufre la población migrante”, expresó la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Emiratos Árabes donó $2 millones Colombia: ¿Cómo se distribuirán esos recursos?

Según, Ramírez este aporte beneficiará de manera directa a más de 26.000 personas, incluidos 13.436 refugiados y migrantes venezolanos; y 12.890 colombianos repatriados. 

Asimismo, este proyecto se fortalecerá el proyecto de la Casa de Mujeres Empoderadas; por lo que serán destinados 300.000 dólares para el mejoramiento de infraestructura.

«Para nosotros es muy importante que este programa, que estaba concebido inicialmente solo para las mujeres colombianas, hoy pueda acoger indistintamente a colombianas o venezolanas”, explicó Ramírez.

La crisis migratoria no se detiene 

En días recientes, el representante especial conjunto de Acnur y la OIM, Eduardo Stein, aseguró que entre 1.600 y 2.000 venezolanos salen del país diariamente, para huir de la crisis humanitaria.

«Principalmente se van a Colombia, como un primer destino. Pero la mitad de los que llegan allí no se quedan sino que siguen buscando oportunidades en otros países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y, en menor medida, Brasil y el Caribe”, expresó.

 

 



Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2021-06-30 09:55:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.