Infieles en peligro por la última actualización de WhatsApp (+Detalles)

Dentro de poco se liberará la actualización 2.21.14.1 de Whatsapp la cual incluye una función que para muchas personas podría ser un grave problema: la opción de multidispositivo, que permitirá usar WhatsApp en la versión Web y Desktop (la aplicación para Windows y Mac) en hasta cuatro dispositivos distintos, sin que el teléfono principal esté conectado a Internet, refiere el portal El Tiempo.

De este modo, una persona podría (u otra que tenga acceso al teléfono) abrir Whatsapp en cualquier de estas opciones en un computador o tableta y tener acceso a las conversaciones del usuario. Por tanto quedará en responsabilidad de cada persona cuidar su teléfono y estar cerrando las sesiones activas en otros aparatos, para evitar que le espíen su WhatsApp.

Según Wabetainfo, dicha función de multidispositivo ya se encuentra en revisiones finales para ser presentada pronto.

Para saber cuáles sesiones están activas de su WhatsApp en otros aparatos o servicios, en el caso de teléfonos con Android, haga lo siguiente:

Si una persona tiene acceso al teléfono de otra, y activa la sincronización de WhatsApp Web, Desktop o con la venidera opción de Multidispositivo, tendrá acceso a las conversaciones, algo que han criticado algunos usuarios por el riesgo de seguridad que supone. Lo ideal: estar atento del teléfono y revisando las sesiones activas.

Ojo con el almacenamiento

Por el uso de almacenamiento también pueden saber con quién chatea más una persona en WhatsApp:

– En Android: vaya a Ajustes, Almacenamiento y datos; y toque en Administrar Almacenamiento. Allí aparecen, primero, los archivos recibidos en el chat que mas espacio de almacenamiento ocupan en el teléfono (que podrá borrar de paso para recuperar capacidad de almacenamiento en su teléfono) y debajo de ello los chats (grupales o individuales) de donde provienen esos archivos de mayor tamaño.

Es decir, las personas o grupos con las que más una persona chatea, pues por la cantidad de mensajes (texto, imágenes, notas de voz, fotos, videos) se ocupa mas espacio. Así borre los chats para que parezca que no chatea con esa persona, revisando el almacenamiento se puede corroborar o no esa información.

Con información de: El Tiempo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.