Jamie Lee Curtis será galardonada con el León de Oro

La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis recibirá el León de Oro a la carrera en la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

La entrega del galardón tendrá lugar el 8 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, en el Lido de Venecia, antes de la proyección fuera de competición de «Halloween Kills», dirigida por David Gordon Green y protagonizada por la propia Curtis.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, señaló en una nota que «Curtis pertenece a ese enrarecido grupo de actrices y actores de Hollywood capaces de ofrecer la encarnación más convincente de todas esas cualidades que representan el alma del gran cine mundial».

Por su parte, la actriz estadounidense agradeció el reconocimiento y se mostró sorprendida de haber «estado en el negocio del cine el tiempo suficiente para recibir un premio» a la trayectoria.

Hija de dos grandes figuras del celuloide, Tony Curtis y Janet Leigh, la protagonista de películas como «True Lies» («Mentiras arriesgadas»), de James Cameron, «es la encarnación natural de la estrella capaz de asumir los papeles de una actriz versátil, con gran carisma y una personalidad poco común», destacaron los responsables del festival veneciano.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.