Otorgan arresto domiciliario a falsificadores de vacunas anti Covid

Una banda que estafó a por lo menos 2 mil larenses suministrando falsas vacunas anti covid, recibieron una medida de arresto domiciliario, según informó el medio web «El Pitazo».

En principio, el grupo delictivo fue imputado por delitos de falsificación de sello nacional, fraude y agavillamiento.

El Pitazo cita la declaración de un abogado penalista en condición de anonimato, quien aseguró que estos cargos no encajan con el tipo penal. Además, que hubo omisiones en el fallo del juez para dictar arresto domiciliario.

Según el experto, el grupo debió ser procesado por delitos contra la salud pública, estafa y asociación para delinquir:

“La asociación para delinquir es un delito que tiene hasta 25 años de cárcel y no detenta una medida cautelar. Estamos hablando de un grupo grande de personas que se organizó, premeditó y con alevosía cometió el delito”, cita el medio.

 

Los estafados pagaron entre 100 y 450 dólares para vacunarse. También recibieron un certificado con el logotipo del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Sin embargo, las autoridades alertaron que no se asemejan a la tarjeta distribuida en la jornada de vacunación vigente.

“Cada dosis era vendida en 150 dólares y contenía agua hervida con algún analgésico o antibiótico, lo que representa un problema grave para quienes se las aplicaban porque los daños a la salud son irreversibles».

«Por otra parte, las personas estafadas se sienten confiadas porque supuestamente están vacunadas, pero andan sin protección”, alertó el 25 de junio el secretario regional de Salud, Javier Cabrera, durante una rueda de prensa sobre el procedimiento de captura.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.