Putin acusó a EEUU de estar implicado en provocación de buque británico

 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó este miércoles a Estados Unidos de estar implicado en la «provocación» la semana pasada del destructor británico «HMS Defender» en aguas próximas a la anexionada península de Crimea, en el mar Negro.

«Es una provocación. Eso es evidente (…) Fue algo común y se llevó a cabo no solo por los británicos, sino también por los estadounidenses«, dijo el líder ruso durante su tradicional Línea Directa con los ciudadanos, transmitida por la televisión.

Putin afirmó que en el incidente estuvo implicado un avión espía de EEUU con el número de serie 63/9792.

Sostuvo que en la mañana el pasado día 23, a las 07.30 hora local, desde una de las bases aéreas de la OTAN en Grecia, en Creta, despegó un avión estadounidense de reconocimiento estratégico, algo de lo que fue informado el mandatario.

«Lo vimos y lo observamos bien», dijo Putin quien agregó que el destructor británico se acercó a Crimea con «fines militares» y el objetivo de ver la actuación de las fuerzas armadas rusas ante su «provocación«.

La pasada semana guardacostas rusos efectuaron disparos de advertencia al destructor británico «Defender» cuando entró el 23 de junio en aguas territoriales rusas cerca de Crimea, tras lo que Moscú citó al agregado militar y a la embajadora británica.

El Kremlin calificó enseguida el incidente de «deliberado y provocado» y advirtió a Londres contra nuevas provocaciones .

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.