Venezolanos indefensos ante la imposición de la candidata a vacuna, Abdala, aún no aprobada por la OMS

La oposición denunció este lunes 28 que los venezolanos están indefensos y sin la oportunidad de elegir ante la llegada al país de un producto candidato a vacuna, Abdala, de origen cubano y del cual llegó un lote el pasado jueves 24 de acuerdo a lo anunciado por la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.El Centro de Comunicación Nacional del presidente interino, Juan Guaidó, exigió a través de su cuenta en Twitter la aplicación de «vacunas aprobadas para todos».

Abdala, producto de origen cubano y que aún no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para combatir contra el coronavirus, presuntamente tiene una eficacia de 92,2% en los resultados preliminares de la tercera y última etapa de estudios, datos que solamente fueron anunciados por el periódico socialista, Granma.

No obstante, la administración de Maduro aunque informó la llegada del insumo al país, no detalló cuántas dosis llegaron. Rodríguez solo indicó que Venezuela suscribió un contrato con Cuba por el suministro de «12 millones de vacunas Andala” que estarían en el país en los próximos meses.

Adicional a ello, la oposición destacó que varias naciones ya completaron la segunda fase de vacunación, mientras que «en Venezuela fueron suspendidos los operativos y se sigue esperando un plan de vacunación serio y sin exclusión», escribió el CCN en Twitter y agregó que esta suspensión repentina no se trata de ninguna casualidad y que está relacionada con «la rapidez con la que Maduro compró las vacunas cubanas, las cuales no han sido aprobadas por la OMS».

 

Para finalizar, el grupo opositor liderado por Juan Guaidó, resaltó que Venezuela se mantiene como uno de los países con más retrasos para lograr la inmunidad del rebaño y que «al paso que vamos en más de diez años será cuando los venezolanos estén vacunados», concluyó el CCN.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.