▷ OPS: Variante Delta está presente en 14 países de América #1Jul

La Organización Mundial para la Salud lleva semanas avisando sobre la variante Delta del coronavirus causante de la COVID-19, detectada primero en la India y que actualmente está presente en más de 70 países del mundo.

Recientemente se precisó que esta variante va en camino de ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión. Por ende, Soumya Swaminathan,  la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a las poblaciones a mantener las medidas de prevención contra la COVID-19.

Además, se explicó que la variante Delta está presente en 14 países de América: Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín.

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comentó que 3 de los 5 países que registraron más casos la semana pasada a nivel global fueron latinoamericanos: Brasil, Colombia y Argentina, aunque mientras en los dos primeros la curva de nuevos contagios sigue al alza, las infecciones en el último descendieron un 11 %.

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-07-01 10:37:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.