▷ #VIDEO Manifestantes tumbaron estatua de Cristóbal Colon en Barranquilla, Colombia #30Jun

Un grupo de manifestantes hizo que la estatua de Cristobal Colón que estaba en en la carrera 50 con calle 56 de Barranquilla, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, cayera al piso, durante una protesta contra medidas del Gobierno colombiano, en el marco del Paro Nacional y del día del orgullo LGTBIQ+, reseñó El Tiempo.

El medio colombiano expuso que, trasla caída del monumento, la cabeza del mismo fue retirada y comenzó a ser arrastrada por los mismos manifestantes en vías principales de la ciudad. 

La acción quedó registrada en un video que se hizo tendencia en redes sociales y se puede observar cómo decenas de manifestantes, muchos de ellos pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+, tumban la estatua.

Desde que comenzó el Paro Nacional, ya se han derribado otros símbolos en diversas ciudades. En Cali concretamente, con el primer día del Paro (28 de abril) cayó la estatua de Sebastián de Belalcázar. Un hecho que sucedió meses atrás de igual manera en Popayán.

El derribo de estos símbolos se ha convertido en una constante forma de reivindicación en medio del marco de protestas que han sucedido en el país en los últimos meses. La mayor parte de ellos, como han declarado Autoridades de Indígenas, suponen “una forma de recordar la memoria de ancestros asesinados y esclavizados por las élites. En señal de protesta por la crisis”.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-06-30 16:12:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.