Chilecucho manda “saludo mollejúo” y agradece apoyo recibido por su interpretación de gaitas

| Foto-captura: IG @elchilecucho

1217239

Emanuel Madrid, el santiaguino de 27 años conocido en las redes como el Chilecucho, agradeció en Instagram el apoyo que ha recibido de parte de sus seguidores, compañeros y en especial de los músicos venezolanos Oscar González, Ricardo José Cepeda Olivares y Neguito Borjas por compartir sus cantos de gaita.

«Un saludo mollejúo a ellos, que nos han ayudado a difundir este trabajo tan noble que hacemos. Buen lunes para todos», compartió en su cuenta el 28 de junio. En el mismo audiovisual, el folclorista chileno y técnico en electricidad ofrece su canto con la letra de El enlosao, del Gran Coquivacoa.

LEE TAMBIÉN

Neguito Borjas aplaude al «Chilecucho»: «La gaita florece en el mundo”

En una entrevista para El Pitazo, el cantante y compositor Neguito Borjas manifestó que le causa alegría el amor que Madrid, el Chilecucho, expresa por la gaita. Es para él la muestra de que la música no tiene fronteras y que se está haciendo el trabajo de sembrar la gaita para que florezca en todo el mundo.

El Chilecucho comparte todos los viernes con su grupo de amigos zulianos, según contó a Crónicas de Chile. «Encargamos tequeños, pastelones, yoyos», destaca. «Mi esposa aprendió a hacer tequeños. A mí me gustan con guasacaca. En mi familia se escucha gaita zuliana; mi hijo las canta», cuenta.

Redacción El PitazoMigración

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.