David Uzcátegui: “Potenciar el turismo en Miranda es una posible solución a la crisis que afrontamos”

El líder mirandino, David Uzcátegui, se pronunció este jueves sobre la situación del turismo en Venezuela y más específicamente en Miranda, estado con importantes atractivos para este sector.

“El turismo en Venezuela está en terapia intensiva desde antes de la pandemia. Hoy le añadimos el daño que ha hecho la escasez de combustible, la decadencia de los servicios básicos y los cierres de algunos aeropuertos en el país. El estado Miranda tiene muchísimos atractivos turísticos con gran potencial. La mayoría de los turistas lo escoge porque queda cerca de Caracas, por sus bellezas y por su gente. En Conseturismo lo han confirmado: la gente está viajando pegado a casa por las limitaciones”, asegura el dirigente al hacer una análisis de la situación en este estado central.

Las cosas han cambiado de manera importante en nuestro país: “Ya no es como antes que usted podía agarrar su carrito o camionetica e irse por Venezuela a conocerla. Hoy le sumamos una pandemia que ha hecho que muchos se reinventen para poder sobrevivir. Y otros desean despejar la mente en espacios abiertos cuando se pueda”.

Para Uzcátegui, se necesita la reactivación del aparato productivo en los ejes de las costas venezolanas. Para lograr incrementar la demanda de servicios de este mercado. Pero está consciente que aunque muchos países desearían tener nuestras playas, se necesita combustible que garantice el transporte de la gente, seguridad en las vías y vacunas a todos los trabajadores para un turismo seguro.

Para finalizar el líder de Miranda sostiene estar seguro, que “si fomentamos la inversión con garantías muchos vendrán a rescatar infraestructuras, generar empleo y el turismo en Venezuela volvería a ser como antes, inclusive ser  una posible solución a gran parte de este problema económico que tenemos”.

Por: Diario la Voz
Autor: Patricia Iglesias
Fecha de publicación: 2021-07-01 11:10:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.