Detenidos 436 venezolanos en España por tener permisos de conducir falsificados

La Policía de España intervino 600 carnets de conducir venezolanos que fueron falsificados para canjearse por permisos españoles; al tiempo que detuvieron a 436 connacionales, en una operación desarrollada en once regiones.

Se pudo conocer que los detenidos obtenían la documentación falsa mediante las redes sociales, donde grupos criminales situados en Venezuela cobraban 90 dólares para entregarles; vía postal y en dos o tres días, las licencias de manejo.

La investigación inició a principios del año 2020 y culminó ahora con los 436 arrestos y la intervención de los carnets venezolanos falsos; informó la Policía en un comunicado.

Detenidos 436 venezolanos en España por tener licencias de conducir falsas

Asimismo, los poseedores de estos carnets no pudieron acreditar que dispongan de un permiso de conducir legal, pese al peligro que ello supone para la seguridad vial.

Además, el fraude se extendió en todo el territorio español puesto que, en las ciudades de mayor presencia de venezolanos, tenían muchas dificultades para conseguir una cita en la Jefatura de Tráfico, por lo que las solicitaban en jefaturas limítrofes menos masificadas.

Desde que se inició la operación se han detenido a 1.237 personas y se han intervenido 1.695 documentos, 1.322 españoles y 373 venezolanos.

Debido a estos hechos, el procedimiento de canje general de permisos de conducción entre Venezuela y España está suspendido desde el 15 de marzo de este año.

Con información de EFE

Redacción por : Andrés Pinto para REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

Nicolás Maduro: «Las redes sociales son utilizadas para caprichos antinacionales”

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.