Estos son los alimentos que mejor funcionan para subir la hemoglobina

Cuando nos hacemos análisis de sangre, cualquier especialista cercano nos indicará algunos de los índices principales a los que debemos prestarles atención, pues se trata de aquellos cuyos resultados adviertan acerca de problemas de salud relativamente graves. ¿Qué alimentos funcionan para subir la hemoglobina?

El valor obtenido de la hemoglobina es posible que no encaje dentro de los márgenes aconsejables, una situación que tiende a generar nerviosismo y hasta preocupación en pacientes, pero que conviene conocer con un poco más de profundidad para estar tranquilo.

Lo primero que debemos decir, en este sentido, es que la hemoglobina es una proteína conjugada, ubicada en los glóbulos rojos del torrente sanguíneo, donde lleva a cabo su principal acción, que consiste en transportar el oxígeno desde el pulmón hacia el resto de los tejidos del organismo.

En cierto modo, se puede afirmar entonces que la hemoglobina desempeña un rol preponderante en torno al aparato respiratorio, regulando el PH de la sangre, encargándose además de absorber el dióxido de carbono que el cuerpo genera, llevándolo a los pulmones para su exhalación.

¿Cómo subir la hemoglobina?

Como ocurre con todos los elementos de la sangre, existen cantidades recomendadas o “normales” de hemoglobina, que para los hombres adultos son de entre 13,8 y 17,2 g/dL y para las mujeres adultas de entre 12,1 y 15,1 g/dL. Si no se cumplen, su funcionamiento entraría en riesgo.

En consecuencia, tener la hemoglobina baja o alta puede ser un indicio de que algo anda mal derivando en anemias o diabetes, respectivamente, si no tomamos cartas en el asunto.

Alimentos para subir la hemoglobina

Si bien siempre lo ideal es consultar a un hematólogo al respecto, que pueda diagnosticar y brindar el tratamiento más oportuno para cada persona, hay varios alimentos que se sugieren para subir el nivel de hemoglobina en el organismo, los cuales vamos a repasar:

Ricos en hierro: las almejas, la leche y sus derivados

Vegetales verdes: acelga, espinacas, lechuga y brócoli

Frutas secas: albaricoques, ciruelas pasas y uvas pasas

Otros a tener en cuenta: almendras, cereales integrales y pan en general

Ricos en vitamina B12: huevos, pescado, carne de cordero o res, soja y algas

La incorporación de todos estos alimentos a una dieta variada es fundamental para elevar los valores de hemoglobina naturalmente, sin recurrir a productos químicos ni similares.

En resumen, debes orientar tu régimen hacia el consumo de vitaminas y hierro.

 OKDiario

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.