Gobernador de Nueva Esparta exige a Maduro que le devuelvan sus competencias

Calificó como «totalitaria» la administración de Maduro y afirmó que la figura del «protector» tiene que cambiar.

Este miércoles 30 de junio, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, exigió a Nicolás Maduro que devuelva todas las competencias a los gobernadores opositores que están en ejercicio, tras el anuncio de la disolución de los llamados «protectorados» después de las elecciones del 21 de noviembre.

A su juicio, el Gobierno de Maduro pretende «aniquilar» las competencias de las alcaldías y las gobernaciones a través de las leyes comunales y el Estado comunal que busca impulsar.

De igual modo, manifestó se debe asistir a las elecciones para ganar y así poder «desenmascarar» al gobierno cuando no se respete la voluntad del pueblo.

Agregó que a pesar de ser el Gobernador, es Miraflores el que ejerce un poder importante al controlar las instituciones estadales que tienen incidencia en los servicios públicos, la seguridad y otras áreas de importancia.

«No tengo competencias en Hidrocaribe, pero cuando hay un problema se le hace un exhorto a la persona encargada para que tome cartas en el asunto. Todo lo que es Corpoelec, Cantv, transporte (…) todo eso lo maneja el gobierno nacional», dijo en entrevista concedida a Unión Radio.

Asimismo, calificó como «totalitaria» la administración de Maduro y afirmó que la figura del «protector» tiene que cambiar, por lo que subrayó en que la forma en la que se puede desmontar esa institución es por medio de las elecciones.

Por otro lado, Alfredo Díaz aseveró que en el estado Nueva Esparta existe la capacidad de poder atender a los turistas nacionales como a los extranjeros que lleguen a la entidad, gracias a la preparación que los empresarios hoteleros y dedicados al turismo han tenido para solventar las dificultades en el tema de los servicios públicos.

Sin embargo, advirtió que en las comunidades en el estado insular padecen de dificultades para disfrutar de servicios públicos de forma continua. Envió un mensaje tranquilizador al decir que se tienen protocolos establecidos para contener la propagación de la covid-19, aunque denunció que el plan de vacunación se encuentra paralizado.

Acotó que el situado que recibe no le alcanza para afrontar las dificultades por las que atraviesa la entidad que preside y que ese fenómeno se produce gracias a la falta de estabilidad política y de acciones que permitan normalizar la economía en el país. Agregó que para 2021, su situado constitucional se ubicó en 45.000 dólares.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-06-30 14:19:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.