Médicos de Nueva Esparta rechazan aplicación de la vacuna Abdala

El Centro Nacional de Bioética reitera la urgencia de acelerar la inmunización contra el COVID-19 en Venezuela.

La vacuna cubana Abdala no cumple con los estándares solicitados por los organismos internacionales y la Organización Mundial de la Salud, por lo que fue rechazada por los gremios de salud de Nueva Esparta.

En este sentido, el representante del Centro Nacional de Bioética en la entidad, Germán Rojas Loyola, afirmó que se requiere de una vacuna reconocida y avaladas por los entes internacionales para aplicarla en la entidad.

Asimismo, el Centro Nacional de Bioética exhorta al Gobierno nacional a no aplicar dicho placebo ya que no garantiza la inmunización de los venezolanos ante la pandemia.

Cuestionó la contradicción del gobierno de Nicolás Maduro por su rechazo a las vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud, para negociar con Cuba, fórmulas experimentales para los venezolanos.

Del mismo modo, indicó que para que un candidato vacunal pueda ser considerado vacuna es importante asegurar y cumplir con las fases clínicas de evaluación.

Manifestó que hasta la fecha, ni los estudios fase 1 y 2 que se refieren a seguridad e inmunogenicidad, ni la fase 3 relacionada con la eficacia, han sido publicadas en alguna revista científica, aunque sea en formato de pre publicación.

El Centro Nacional de Bioética reitera la urgencia de acelerar la inmunización contra el COVID-19 en Venezuela, pero con vacunas de reconocida eficacia y avaladas por agencias internacionales.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-07-01 11:24:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.