#México | «Se trabajará con alcaldes de todas las fuerzas políticas»: SEGOB

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Junio de 2020.- La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que se trabajará con alcaldes de todas las fuerzas políticas para consolidar municipios libres y soberanos.

“Me entusiasma y me entusiasma mucho trabajar con todas y todos los presidentes municipales de las diversas fuerzas políticas, desde la Secretaría de Gobernación les digo que vamos a promover el diálogo, el respeto mutuo y la cooperación, seremos coadyuvantes en la generación de consensos a través de una política de puertas abiertas y de diálogo franco, solo así se entiende la fuerza de nuestro federalismo”.

Al encabezar de manera virtual la “Tercera Entrega de Reconocimientos a las Buenas Prácticas Municipales, del cierre del Primer Trienio 2019-2021”, Sánchez Cordero destacó el avance del proceso electoral.

“De los 22 Mil cargos de elección, 500, solamente 500 fueron federales, el resto correspondió a representaciones municipales y estatales, así que fue un proceso electoral eminentemente local; federal solamente los 500 diputados, de los más de 22 mil cargos de elección popular que estaban en juego”.

La Secretaria señaló que se trata de evidencia irrebatible de la pluralidad democrática que acontece en la vida política subnacional

“Este es un mandato de gobernabilidad del país, que recibimos como beneplácito y con beneplácito, la Secretaría de Gobernación”.

La responsable de la Política interior del país, felicitó a los ganadores de la contienda.

“Igualmente saludo a todas y todos los candidatos que no fueron elegidos, ya que sus ideas y propuestas también generaron los contrapesos políticos para promover la transformación positiva de la sociedad”.

La Secretaria conminó a los munícipes a trabajar por hacer efectivo el mandato de un municipio libre y soberano.

“Transformación en sus espacios públicos, protector de la esfera privada de sus habitantes. Consolidemos un municipio libre y soberano, progresista y garante de los derechos humanos, enhorabuena y felicidades a todos los municipios premiados”.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-07-01 02:34:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.