#Perú | Formalizan creación de unidad ejecutora para devolución del Fonavi

Ejecutivo además designa a encargado de la secretaría técnica de apoyo

El Poder Ejecutivo formalizó ayer la creación de la unidad ejecutora 020 “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625”, Ley de devolución del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda), en el pliego 001: Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La medida se dispuso mediante resolución ministerial (RM) 136-2021 de la PCM, publicada en el diario El Peruano.

Se establece además la designación de un secretario técnico del Proyecto Especial “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por el decreto supremo DS 006-2012 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, como responsable de la unidad ejecutora 020.

El Ejecutivo encargó ayer a Mauricio Luis González Angulo, asesor II del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, las funciones de secretario técnico de dicho Proyecto Especial, en tanto se designe su titular.

En los considerandos de la norma se destaca que mediante Ley 29625 se dispuso que se devuelva a todos los trabajadores que contribuyen al Fonavi, el total actualizado de sus aportes que fueron descontados de sus remuneraciones; así como que se abone a favor de cada trabajador beneficiario, los aportes de sus respectivos empleadores, el Estado y otros en la proporción que les corresponda de forma actualizada.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-06-29 13:01:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.