RC: Exigen vacunación y pagos justos para jubilados y pensionados #NuevaEsparta

REPORTE CONFIDENCIAL (CAROLINA ARIAS)

Exigen vacunación y pagos justos para jubilados y pensionados

Gremios sindicales acompañados de organizaciones de la sociedad civil, exigieron a la Defensoría del Pueblo en La Asunción, que se respeten sus derechos laborales y de salud de la población jubilada y pensionada.

Luis Castro, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Fetraesparta, dijo que se movilizaron para alzar su voz en representación de miles de personas que al final de su vida laboral han sido olvidados y timados sus derechos.

Ante la Defensoría del Pueblo se expresaron sobre la necesidad de un plan específico de vacunación que atienda a esta población, pero considerando sus condiciones porque muchos no tienen ni un telefóno para recibir mensajes.

Asimismo, durante la concentración abogaron por el cumplimiento de los derechos laborales de pensionados y jubilados, pues el hecho que no estén activos no les exime de pagos que por ley les corresponde.

Los afectados piden sincerar los pagos que se hacen porque tal como se calcula, está violando el artículo 91 de la Constitución que exige una relación acorde a la canasta básica.

En las exigencias también plantearon suspender la cancelación de salarios a través del sistema Patria, por su carácter excluyente y porque reduce sus mínimas ganancias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.