Sorprende que se pongan breakers callejeros

El presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintero declaró estar muy preocupado ante la proliferación de la «buhonería de la odontología» informal. Práctica que representa altos riesgos, y de la cual aseguró que «es completamente ilegal y viola la Ley del Ejercicio» de esta profesión.

“Hay una venta ilegal de materiales de odontología que están llegando de contrabando, y son vendidos a personas que ejercen de manera ilegal la profesión”, añadió Quintero denunció durante el programa A Tiempo de Unión Radio, que esas personas utilizan brackets, ligas y materiales que son propios de consultorios privados.

También señaló que el instituto que preside ha denunciado esta práctica callejera ante el Ministerio de Salud, la Fiscalía y el CICPC ya que al no cumplir con los estándares de salud propios de estos procedimientos pueden producir múltiples complicaciones, desde el daño irreversibles al esmalte, hasta el riesgo de contraer hepatitis A, B, Herpes y hasta VIH-.

Añadió que sorprende que a estas alturas del siglo 21 se den este tipo de prácticas ilegales, «pero mas sorprendente es que ciudadanos se sienten en plena calle frente a un centro comercial o en un terminal de las grandes ciudades de Venezuela, a colocarse los mal llamados breakers». Añadió que esta práctica ilegal viene de muchos años atrás, y que no solamente sucede en la odontología.

Aseguró que luego de tantas denuncias, lograron ser escuchados e iniciaron junto a la Dirección contra Delitos de Salud Pública del CICPC, operativos a nivel nacional. «Ya vamos por 3 estados y en las próximas semanas vamos a continuar estos operativos en acompañamiento con las autoridades competentes».

Acotó que durante los operativos que han realizado en Caracas, Valencia y San Félix, «pudimos ver directamente los rostros de estas personas inescrupulosas, gente sin ningún tipo de preparación, gente que se dedica al comercio informal y además sin ningún tipo de normas de bioseguridad».

Añadió que al momento de interpelarlos, estos ciudadanos expresaron que «solamente queremos trabajar, pero en definitiva están completamente alejados de la realidad de la importancia de la ortodoncia.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.