Contratan a ingeniero que investigó ataques de 11-S para hallar causas del derrumbe en Surfside

La ciudad de Surfside, en el norte de Miami Beach, contrató a Allyn Kilsheimer, un reconocido ingeniero estructural que investigó los ataques de 11-S para buscar las causas del derrumbe del condominio Champlain Towers, el pasado 24 de junio.

Una sección de 12 pisos del condominio que contenía 55 apartamentos se desplomó en cuestión de segundos, dejando numerosas víctimas y 145 personas desaparecidas. Hasta ahora se han recuperado 18 cuerpos, pero las autoridades aún guardan esperanzas de poder encontrar sobrevivientes.

La empresa de Kilsheimer, KCE Structural Engineers de Washington DC, se ha encargado del estudio forense de más de 100 incidentes de colapsos estructurales y desastres naturales o causados por el hombre que requieren soporte, estabilización, demolición o reconstrucción de emergencia.

Desde el momento de la tragedia en Surfside, se ha señalado la antigüedad del edificio -40 años- la subsidencia y porosidad del terreno donde fue construido, el deterioro de los cimientos por agua salina, además de las fallas de diseño y daños estructurales mencionados en un informe de 2018 como posibles causas del derrumbe.

Con información de BBC

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.