#EEUU | El presupuesto está enfocado en la recuperación económica de la ciudad de Nueva York

El alcalde Bill de Blasio y el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, lograron un acuerdo presupuestario, después de que la ciudad de Nueva York sufriera los embates de una de las peores crisis de su historia, que la llevó a una recesión económica sin precedentes.

Para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, que afectó todos los sectores económicos, sociales y políticos, ambas autoridades, junto a los miembros del Concejo Municipal, alcanzaron un histórico acuerdo de $98.7 mil millones de dólares para el año fiscal de 2022.

Durante la primavera del 2020 que se decretó la pandemia, y la ciudad de Nueva York se convirtió en el epicentro de la crisis, miles de neoyorquinos se vieron en la urgente necesidad de entrar en un confinamiento, casi obligatorio, sus calles vacías y su dinamismo económico que tanto caracteriza a la Gran Manzana se paralizó.

Su creciente economía que se encarrilaba por buen rumbo desde antes de la pandemia, ahora se enfrenta a enormes desafíos para recuperarse e intentar restaurar los recortes del presupuesto anterior, después de que miles de millones de dólares se destinaron a combatir el virus.

Según explicó el alcalde en su alocución, el presupuesto está basado en una inversión estratégica de fondos de estímulo que, a medida que se disminuyen los casos y los fallecidos, impulsará una reconstrucción de la ciudad, que gire en torno a una recuperación económica.

“El Presupuesto de Recuperación es una inversión radical en las familias trabajadoras. Impulsará el crecimiento económico en todos los vecindarios, mientras se construye sobre fuertes reservas e invierten fondos de estímulo de manera agresiva para dejar atrás la pandemia, de una vez por todas”, expresó muy positivo y sonriente el alcalde Bill de Blasio.

El histórico presupuesto que contó con la participación de varios miembros del Concejo Municipal durante la conferencia de prensa, cumple según expresaron las autoridades, 5 objetivos principales: terminar la lucha contra el COVID-19, construir sobre reservas sólidas, impulsar el crecimiento económico en cada vecindario, brindar una recuperación académica y emocional para cada estudiante y finalmente, mantener la seguridad en todas las comunidades.

A pesar del acelerado proceso de vacunación y la creciente campaña de sobrepasar la meta propuesta por las autoridades de llegar a 5 millones de personas vacunadas en la ciudad, para de una vez por todas, poder ver el resurgimiento social, cultural, turístico y de ocio.

Hasta la fecha, Bill de Blasio, indicó que en la lucha contra la pandemia que continúa latente, se ha gastado más de $8 mil millones, principalmente al suministrar más de 9.2 millones de dosis de cualquiera de las vacunas que ofrece la ciudad.

Los expertos aseguran que, a raíz de la significativa devastación económica de la ciudad, es muy probable que la recuperación de la diversa ciudad de Nueva York sea lenta y prolongada.

Las empresas y expertos en el tema del turismo, por ejemplo, han asegurado que este rubro se recuperará hasta mediados de 2024, cuando se levanten las restricciones de viajes a varios países que experimentan una segunda o tercera ola de la pandemia y con un proceso lento y desordenado de vacunación.

El Sr. de Blasio aseguró que, para incentivar y promover el turismo, hizo una inversión de $30 millones y contratará en este verano a un contingente de limpieza de 10.000 personas para “embellecer nuestra ciudad”.

También ofreció apoyo directo a las pequeñas empresas, incluidas subvenciones, préstamos a bajo interés y asistencia jurídica en el arrendamiento comercial.

El mensaje del alcalde fue muy alentador, y ahora que la ciudad ha recobrado ese dinamismo con sus calles, bares y restaurantes a reventar que tanto le caracteriza, todo se vislumbra que paulatinamente la ciudad de Nueva York recorre ese camino de recuperación económica, que es para todos los neoyorquinos la meta compartida.

Para ayudar a reducir la burocracia y guiar a las pequeñas empresas a través de las regulaciones de la Ciudad, el presupuesto adoptado por la ciudad se compromete a invertir $11 millones en el programa NYC Business Quick Start.

Hizo referencia a las disparidades sociales que quedaron expuestas durante la pandemia, siendo las familias más vulnerables las que proporcionalmente fueron más afectadas, especialmente las comunidades latinas y negras.

El Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas trabajará en conjunto con CUNY y otros socios para financiar becas completas para personas negras y quienes obtienen bajos ingresos económicos, lo que conducirá a generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo.

Para abordar el tema de la delincuencia armada que incrementó considerablemente durante la pandemia, según los datos registrados por el NYPD, el alcalde anunció que, para reducir estos números, la ciudad invertirá $24 millones.

A través de la iniciativa de empleo, la ciudad pretende contratar a 1,000 personas este verano en las zonas de Mott Haven, Brownsville y el sur de Jamaica que están en mayor riesgo, lo que ayudaría a la prevención de la violencia, a través de “servicios de apoyo”.

El presupuesto aclara que, desde junio pasado, la administración del alcalde de Blasio ha agregado más de $44 millones para expandir Cure Violence y el Sistema de Manejo de Crisis.

El NYPD ha vuelto a desplegar a 200 oficiales adicionales que realizan funciones administrativas en el campo a tiempo completo, específicamente asignados a comandos de alta violencia.

La ciudad también reservó $1 mil millones en un fondo de emergencia para responder a cualquier desafío inesperado, ya sea, por desastres naturales u otro problema que se tenga que enfrentar de manera rápida.

Ciudad de Nueva York anuncia nuevo programa que reducirá la burocracia para las pequeñas empresas

Por: Impacto Latino
Autor: Alejandro Alemán Rivas
Fecha de publicación: 2021-07-01 18:25:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.