España e Italia se enfrentarán en semifinales de la Euro

La selección española, que este viernes eliminó a la de Suiza en San Petersburgo tras la tanda de penaltis, se clasificó por quinta vez en su historia para las semifinales de una Eurocopa, y en todas esas ocasiones alcanzó la gran final.

El cuadro de Luis Enrique pone así fin a nueve años de sinsabores, por cuanto desde que ganó el torneo continental en Kiev en 2012 perdió protagonismo al caer en la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014, en octavos en la Eurocopa de Francia 2016 y en el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, la selección italiana  logran la hazaña y eliminan a Bélgica, mereciendo la final por 2-1. El 6 de julio, en Wembley, se medirá a España. Tras un gol anulado en Bonucci con el Var, la selección de Mancini encontró la ventaja con un gran derechazo de Barella en el 31 ‘.

Pasaron trece minutos y llegó la duplicación, firmada por Insigne con su derecho de «marca registrada». Un momento antes del descanso Bélgica recibe un penalti (falta de Di Lorenzo sobre Doku): Lukaku acorta.

El 2-1 de Italia ya no se rompe en la segunda parte: Bélgica, número 1 del ranking FIFA, se retira ante Italia. El único inconveniente es la grave lesión muscular en Spinazzola.

Autor: Prensa
Fecha de publicación: 2021-07-02 17:09:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.