HRW: El régimen de Maduro será culpable de lo que le ocurra a Javier Tarazona

El director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, exigió este viernes la liberación del coordinador de Fundaredes Javier Tarazona y que se respeten sus DDHH, luego que fuera detenido más temprano por funcionarios del Sebin.

«El régimen de Maduro ha detenido a Javier Tarazona, reconocido activista de la ONG Fundaredes. Exigimos que se respeten sus DDHH. El régimen es responsable de lo que le ocurra bajo custodia», demandó Vivanco en Twitter.

Tarazona fue detenido por los efectivos del Sebin cuando acudió a la Fiscalía este viernes 2 de julio para realizar una serie de denuncias.

Recientemente, Tarazona manifestó que ha sido víctima de acoso y hostigamiento por parte de funcionarios de PoliFalcón y se dirigió a la Fiscalía de la ciudad de Coro en compañía de su hermano, Rafael Tarazona; Omar García, coordinador de Fundaredes Falcón y de Jhonny Romero, director de la ONG Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y trata en las costas de Venezuela.

Tarazona ha denunciado hechos irregulares que se han registrado en las fronteras venezolanas con los grupos paramilitares, así como también las diversas denuncias sobre violaciones de derechos humanos.

Hace un par de días Tarazona pidió investigar a Ramón Rodríguez Chacín por presuntos vínculos con el ELN, grupo irregular al cual el exministro de Interior le proporciona casas de resguardo.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-07-02 15:57:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.