Italia confirma 194 contagios y confirma ascenso de la variante delta

Italia registró 794 nuevos contagios de coronavirus y 28 fallecidos en el último día, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, mientras se constata el auge de la variante delta, que supone casi una cuarta parte de los casos totales.

Con estos aumentos, en la línea de las últimas semanas, el balance de contagios totales asciende a los 4.261.582 desde que se desatara la pandemia en febrero de 2020, mientras que los muertos son ya 127.615 personas.

Por otro lado, sigue decreciendo la presión en los hospitales: de las 47.779 personas que tienen actualmente la Covid-19, un total de 1.682 están ingresadas, 79 menos que ayer, y 213 requieren cuidados intensivos (-16).

Las autoridades siguen con especial atención la difusión de la conocida como variante delta del virus, que a fecha del pasado 22 de junio representaba el 22,7 % de los casos, informó hoy el Instituto Superior de Sanidad (ISS) en su informe semanal.

Además se extiende por todo el país y ya ha sido localizada en 16 de las 20 regiones italianas.

«El crecimiento de la prevalencia de la variante delta es un dato esperado que debe ser controlado con gran atención. Es fundamental seguir con el trazado sistemático de los casos para encontrar focos», declaró el presidente del ISS, Silvio Brusaferro.

Además, pidió completar «lo más rápido posible» la vacunación. En Italia ha completado la pauta el 35,61 % de la población mayor de doce años de edad, es decir, 19,2 millones de personas.

Por encima de la media está la región de Lacio, con Roma como capital, y donde la cepa delta se ha multiplicado por diez en medio mes, al pasar del 3,4 % de los casos el 18 de mayo al 34,9 % de la actualidad, dijo a la prensa su asesor de Sanidad, Alessio D’Amato.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.