Julio Borges pide a Canadá que done vacunas anti-COVID-19 a migrantes venezolanos

“Hemos conversado con distintos gobiernos y líderes del mundo, para pedir respetuosamente que en sus planes de donación de vacunas contra COVID-19 incluyan a nuestros migrantes venezolanos”, escribió Borges en Twitter. Foto: Archivo referencial

1219234

Caracas.- Julio Borges, designado por Juan Guaidó como canciller del gobierno interino, pidió a funcionarios políticos de Canadá este jueves 1 de julio, que incluyan a los migrantes venezolanos en sus planes de donarles vacunas contra COVID-19.

“Hemos conversado con distintos gobiernos y líderes del mundo, especialmente con representantes de Canadá, para pedir respetuosamente que en sus planes de donación de vacunas contra COVID-19 incluyan a nuestros migrantes venezolanos”, escribió Borges en Twitter.

Según señaló el dirigente opositor, la pandemia ha representado un serio desafío para los migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, “que huyen en condiciones de vulnerabilidad».

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO ENCARGADO ESPERA LOGRAR UN BANCO DE VACUNAS PARA MIGRANTES VENEZOLANOS

Por otro lado, Julio Borges aseguró que también se solicitaron vacunas anti-COVID-19 para los venezolanos que están en el país, debido a la falta de un plan de vacunación en Venezuela.

“Seguiremos pidiendo vacunas para todos los venezolanos”, manifestó Borges.

Según los datos de la ONU, cerca de 5,6 millones de venezolanos han abandonado el país ante la crisis que vive. De ellos, se estima que 1,8 millones se han marchado a Colombia.

El pasado 17 de junio, la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos logró el compromiso de países e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares a esta crisis, de los que 954 millones serán donaciones y 600 millones créditos.

LEE TAMBIÉN

MIGRANTES VENEZOLANOS NO SON INCLUÍDOS EN PLANES DE VACUNACIÓN DE SUS PAÍSES DE ACOGIDA

EFEMigración

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.