Le aplican la aplanadora a estos aspirantes del PSUV

REPORTE CONFIDENCIAL

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció este viernes el listado definitivo de precandidatos que podrán participar en las primarias del partido el próximo 8 de agosto.

Cabello explicó que para que un gobernador pudiese optar a repetir en el cargo, era necesario el apoyo de al menos 35% de las postulaciones por parte de las UBCH.

Los gobernadores que no podrán participar como precandidatos del PSUV son:

  • La Guaira: José Manuel Suárez
  • Portuguesa: Rafael Calles
  • Sucre: Edwin Rojas
  • Trujillo: Henry Rangel Silva

En el caso de Caracas, la actual mandataria, Érika Farías, también fue excluida de la posibilidad de participar como precandidata en las primarias para la alcaldía del municipio Libertador.

Otros dirigentes chavistas destacados, como el exgobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el exgobernador de Miranda, Elías Jaua, también fueron excluidos del proceso de primarias.

Diosdado Cabello, dio los resultados de las asambleas de militantes de dicha tolda que se efectuaron el pasado domingo 27 de junio, en las que escogieron los candidatos a medirse en las elecciones primarias de cara a las megaelecciones del próximo mes de noviembre.

La información la ofreció en rueda de prensa que se celebró en horas de la mañana de este viernes 2 de julio, y en la que estuvo acompañado por miembros de la Comisión electoral de la citada tolda.

Entre los nombres ofrecidos por Cabello destacaron los de los gobernadores Héctor Rodríguez, Rafael Lacava, Margaud Godoy, Adolfo Pereira, Yelitze Santaella, así como Freddy Bernal, Dante Rivas y Jacqueline Faría, entre otros.    

También aparecen en la lista de candidatos: José Becerra, Ariadna Hernández, Daniel Brito, Claudio Farías, Gilber Pérez, Rodolfo Sanz, Olga Figueroa, Katiuska Hernández, Odalys Monzón, Jazmín Suarez, María Vega, Ernesto García, Moisés Montero, Pedro Morales, Alexis Rumbos, Jesús Soublette, José Terán, Xiomara Castillo, Elva Figueroa, Astrid Herrera, Douglas López y Reinaldo Narvaez.

(LaIguana.TV y Monitoreamos )

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.