Nueva Esparta alerta ante el paso del huracán Elsa

 Protección Civil se mantiene monitoreando los 11 municipios del estado Nueva Esparta ante el paso cercano del huracán Elsa, el cual activo la zona intertropical aunado a la onda tropical N°15. Desde horas de la madrugada de hoy la lluvia no ha cesado en la Isla de Margarita y Coche.
El director de Protección de Nueva Esparta, Aldo Pusticcio relató que hasta los momentos no se han registrado afectaciones en los municipios, pero estarán atentos a los reportes emitidos por el Inameh para conocer el cambio en las condiciones climáticas.
Acotó que ya fue activado el Comité Estadal de Protección Civil el cual hace un monitoreo de la situación producto de las lluvias en cada municipio de la región insular.
Precavidos
Por su parte el protector Dante Rivas publicó en sus redes sociales que la Reedan Marítima e Insular PC Nacional y el sistema de Gestión de Riesgo Municipal mantienen monitoreo constante y estarán emitiendo alertas tempranas.
“Estemos muy pendientes de las informaciones. La zona de convergencias intertropical está activa por el paso del huracán Elsa”.
Rivas llamó a la población a estar precavidos y tomar previsiones ante las lluvias que caerán en la entidad.

El Sol de Margarita

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.