Oficina de Promoción de Inversiones de Nueva Esparta establece lineamientos

El impulso a las inversiones busca caminos de solución a los principales problemas que aquejan a las diversas comunidades de la región insular.

La Oficina de Promoción de Inversiones para el Desarrollo Sostenible del estado Nueva Esparta estableció lineamientos para buscar soluciones a los principales problemas que aquejan a las diversas comunidades de la región insular. 

Dicha reunión estuvo encabezada por el secretario general de gobierno, Nicola Penna, además estuvieron presentes el funcionario mencionado, Eustacio Aguilera, gerente general de la Oficina; Manuel Antonio Narváez, Director de Planificación de la Gobernación; Paúl Bermúdez, Presidente del Instituto de Pesca y Acuicultura; Luis Eduardo Rodríguez, Presidente de la Corporación de Turismo y María Esther Pino, Presidenta de Fondepsene.

El objetivo del encuentro fue el de establecer los lineamientos para impulsar, promover y gerenciar todos los mecanismos que permitan, en el marco de la auto gestión y gobernanza, con emprendedores, ONG y empresarios, activar la fase productiva global de la entidad.

Eustacio Aguilera, gerente general de la Oficina de Promoción de Inversiones para el Desarrollo Sostenible, explicó que esta dependencia llena un vacío en la contribución, promoción, gestión e intermediación de inversiones para la entidad, gracias a la recopilación de ideas encaminadas a solventar problemas o a mejorar los servicios de interés general de infraestructura existentes en el estado.

Finalmente, añadió que la participaciones de estos todos entes, permitirá promover estudios y proyectos de actividades relacionadas con el turismo nacional e internacional, aprovechamiento y conservación del mar, alianzas estratégicas con el sector privado, emprendedores y organizaciones sociales locales, concretar avances tecnológicos y proteger el patrimonio cultural e inmaterial neoespartano.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-07-02 10:12:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.