Paciente con COVID-19 cae desde el cuarto piso del hospital centinela

Los Bomberos de San Cristóbal realizaron el traslado del hombre a la Unidad de Cuidados Intensivos | Foto: Bomberos de San Cristóbal

1220228

Bomberos de San Cristóbal llegaron al Hospital Central de San Cristóbal, centro centinela del estado Táchira, tras el llamado luego de que un hombre se lanzara desde el área de aislamiento de COVID-19, cuatro piso, durante la noche de este jueves, 1º de julio.

El hombre, de 78 años, cayó en la terraza del piso tres, donde también hay pacientes aislados por COVID-19. Bomberos asistieron para ayudar con el traslado del señor y ser atendido por el personal médico del centro asistencial.

De acuerdo a la minuta bomberil a la que tuvo acceso El Pitazo, el hombre presentó traumatismo raquimedular y falta de movimiento en sus extremidades inferiores. Fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de aislamiento de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Gobernadora denuncia que alcabalas cobran por pasar a fallecidos por COVID-19

A través de las redes sociales, familiares del hombre se pronunciaron al respecto. “Se lanzó al enterarse que su esposa murió de COVID-19, estaba recluida en el mismo sitio, luego de varios días de no verla”, escribió Anderson Mora.

De igual manera, Siloé Galviz, bisnieto del señor, escribió pidiendo oraciones por el abuelo. “Gente, pidan mucho por mi bisabuelo, el señor que se lanzó del cuarto piso. Por favor recen, lo quiero mucho y no quiero crecer y que mis hijos pregunten por su abuelo y decirles que murió por suicidio. Por favor, recen”, dijo.

En el centro centinela actualmente hay 90 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos. También seis menores de edad tienen síntomas asociados al virus y reciben tratamiento.

Hasta el cierre de esta nota de prensa, el estado de salud del hombre era reservado.

Lorena BornacellySucesos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-07-01 22:42:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.