#Perú | Sagasti: En mi caso jamás he denigrado al Congreso

“Hemos buscado la colaboración activa para muchísimas de nuestras iniciativas (como Ejecutivo)”, mencionó Francisco Sagasti.

El asunto de cooperación por los que pasan el Ejecutivo y Legislativo, ha levantado distintas polémicas desde el comienzo del cargo del actual presidente Francisco Sagasti. Por este motivo, hoy, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno donde firmó la autógrafa de la “Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti)” el mandatario se refirió al tema tratando de deslindarse de alguna falsa creencia acorde a ello.

En la ceremonia, Sagasti estuvo acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el presidente de Concytec, Benjamín Marticorena; el ministro de la Producción, José Luis Chicoma; y el congresista y titular de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, Marco Verde. Ahí aseguró que, si bien existieron “situaciones en las cuales ha habido enfrentamiento abiertos y realmente la imposibilidad de trabajar en conjunto” con el Parlamento, ejemplos como la ley que se firmó “muestran que no solo es posible, sino que es absolutamente indispensable limar asperezas, eso sí, respetando de manera escrupulosa los fueros de cada una de estas instituciones”.

“Desde el Ejecutivo y desde la Presidencia, en mi caso personal, jamás he tratado de imponer nada al Congreso, jamás se ha denigrado al Congreso. Por el contrario, hemos buscado la colaboración activa para muchísimas de nuestras iniciativas y hemos llamado la atención también cuando vemos que algunas iniciativas de carácter legislativo pueden tener dificultades tanto legales como constitucionales como en su implementación o su financiamiento”, manifestó.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-07-01 22:41:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.