Se llevan a miembros de Fundaredes después denunciar hostigamiento en MP

La organización no gubernamental FundaRedes denunció la detención y desaparición de su director, Javier Tarazona, luego de que acudiera la mañana de este viernes a la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón, para denunciar hostigamiento en su contra.

“El último contacto que tenemos con el equipo de FundaRedes es de las 9:40 de la mañana. De ahí en adelante no tenemos información por boca de ellos”, denunció Clara Ramírez, defensora de derechos humanos de la ONG.

Además de Javier Tarazona, también fueron detenidos el coordinador de FundaRedes en Falcón, Omar de Dios García; el profesor Jhonny Romero, fundador de la ONG Mayday CONFAVIDT; y José Rafael Tarazona, hermano de Javier Tarazona.

“Queremos alertar de esta serie de hechos, hostigamiento y amenazas. Amenazas que se convirtieron en una desaparición forzada”, indicó.

Ramírez señaló que la información preliminar que manejan es que Tarazona habría sido trasladado a la ciudad de Punto Fijo por orden de autoridades superiores de Caracas.

Antes de desaparecer, Tarazona publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba en la sede del Ministerio Público del estado Falcón denunciando el hostigamiento, con hombres armados del cual fue víctima en las últimas horas en la ciudad de Coro.

El defensor de derechos humanos venía denunciando las violaciones y abusos cometidos durante el conflicto armado en el estado Apure y la actuación de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano, como el ELN y las disidencias de las FARC.Reproductor de vídeo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.