Trabajadores de la salud en Anzoátegui denuncian paralización de salarios: “Basta de atropellos”

Yaneth Cuibas, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Salud (Sunepsas) en el estado Anzoátegui, denunció este jueves que les han paralizado los salarios y por ende exigieron la liberación de los mismos y expresaron que ya “basta de atropellos”.

“Exigimos al Ricardo Menéndez (ministro de planificación de Maduro) que nos libere las quincenas de los trabajadores del sector salud en el estado Anzoátegui. Los trabajadores estamos exigiendo que se cancelen y se liberen las clausulas de las convenciones colectivas que se firman independientemente de quien los haya firmado, son derechos de los trabajadores y debemos reclamarlos. Exigimos que paren la burla hacia los trabajadores de concederle beneficios y luego paralizárselos o quitárselos”, expresó Cuibas en un video compartido en Twitter por VPItv.

En ese sentido, la vocera de la salud en Anzoátegui agregó que “señor ministro, los trabajadores necesitamos nuestra quincena y nuestro salario para poder alimentar a nuestras familias, no basta con que las quincenas sean insuficientes, sino que también nos las quieren paralizar. Basta de atropellos y de la violación de los derechos de los trabajadores. Exigimos que sean liberadas las quincenas y los pagos de todos los trabajadores”.

Policía de Anzoátegui intentó detener a líder sindical del hospital de Barcelona

Este martes, el coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, denunció que la Policía de Anzoátegui pretendía llevarse detenido a Edinson Hernández, integrante de la organización y líder sindical del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

“Denunciamos públicamente que el dirigente sindical del estado Anzoátegui e integrante del Monitor Salud, Edinson Hernández, está siendo asediado por funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado, quienes intentan llevárselo detenido”, alertó Zambrano en Twitter.

Manifestó que tales prácticas “violan los derechos de los trabajadores y vulneran las prácticas sindicales. Alzar la voz y denunciar las malas condiciones de los centros de salud no es delito”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.