▷ Inameh: Huracán Elsa provoca nubosidad, actividad eléctrica y ráfagas de viento en Venezuela #3Jul

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este sábado 3 de julio que el Huracán Elsa continúa su desplazamiento por El Mar Caribe, modulando el flujo de vientos sobre Venezuela y provocando nubosidad, actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Explica el instituto que estos cambios meteorológicos se presentan en zonas del centro occidente, centro norte costero, nororiente, región insular y Delta Amacuro.

Agregan que la Zona de Convergencia Intertropical “se mantiene moderadamente activa”, por lo que se generan “áreas nubladas con lluvias o chubascos”, en el Zulia, Los Andes, Llanos centrales y occidentales, Bolívar, Amazonas y El Esequibo.

Por otra parte, la agencia de noticias AP reseñó que Elsa avanzaba hacia Haití y República Dominicana, donde amenaza con provocar inundaciones y deslaves antes de dirigirse a Cuba y Florida.

Agregan que, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “el vórtice del meteoro de categoría 1 estaba a unos 635 kilómetros (395 millas) al este-sureste de Isla Beata, en República Dominicana, y tenía avanzaba vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph)”, y añaden que se espera que se convierta en tormenta tropical tras su paso por Cuba.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-07-03 09:54:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.