#España | Dirigente de Cs tuvieron que ser escoltados por la Policía durante la marcha del Orgullo

La Policía tuvo que intervenir y escoltar a dirigentes de Ciudadanos durante la marcha del Orgullo este sábado en la capital de España. No es el primer año que han tenido que ser protegidos debido a que muchos manifestantes les achacan hacer política contraria a sus libertades. Precisamente en la pancarta de Ciudadanos figuraba el lema: «Libertad y derechos».

Ciudadanos es uno de los partidos políticos que pese a sufrir los ataques verbales de muchos de los manifestantes del Orgullo, cada año vuelve a salir a las calles madrileñas con su propia pancarta. A los manifestantes se les escucharon frases contra Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, como «fuera, fuera» o «sois fachas».

Begoña Villacís decidió acudir a la manifestación del Orgullo, una decisión cuestionada en las redes sociales. La vicealcaldesa quiso de esta forma resaltar su apoyo a este colectivo.

La relación de Ciudadanos con el colectivo LGTBI atraviesa malos momentos, debido principalmente a que reprochan a la formación naranja formar parte de pactos en ayuntamientos y comunidades autonómicas que incluyen o son apoyados por Vox. 

Precisamente una de las ciudades donde la formación naranja mantiene una mayor confrontación con el colectivo LGTBI es Madrid, ciudad en la que se celebra el Orgullo y donde a PP y Cs no se les permite intervenir en la cabecera. Los organizadores por el contrario no se oponen a que participen a nivel individual.

Por: Ok Diario
Autor: Cynthia Díaz Nobile
Fecha de publicación: 2021-07-03 17:08:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.