#México | Gobernadores buscaron confrontación: AMLO – Capital México

Sin mencionar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que gobernadores “buscaron la confrontación” con su gobierno.

En la inauguración de un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en Sonoyta, Sonora, destacó la buena relación que tiene con la mandataria, la priista Claudia Pavlovich, por lo que no se pelearon.

“Esta por terminar su encomienda, su encargo y lo hizo muy bien y mi agradecimiento va en el sentido de que hubo una relación, existe una relación de respeto mutuo y de cooperación con el gobierno de Sonora, no nos peleamos”, afirmó.

Sin embargo dijo que no fue así con otros gobernadores.

“Esto no fue en general, como es dominio público, hubieron algunos también en ejercicio de sus derechos y de sus políticas y de sus criterios y de su libertad que buscaron la confrontación con el gobierno que represento, pero esto no se dio en el caso de Sonora y creo que esto ayudó mucho al pueblo de Sonora”, enfatizó.

Después felicitó al pueblo de Sonora porque respaldaron con su voto a Alfonso Durazo, quien lo acompaña en esta gira.

“Van a tener un buen gobernador, de primera, Alfonso Durazo, un hombre con convicciones, con principios, con imaginación, con talento y como yo lo expresé estimo muy importante, la honestidad, por eso mi felicitación al pueblo de Sonora por la forma en que supieron elegir a su nuevo gobernador”, expresó.

El jefe del Ejecutivo dijo que a pesar de los pesares “del sufrimiento que acarreó la pandemia que fue, muy muy doloroso y que desgraciadamente sigue pasando, a pesar de eso el mexicano tiene esperanza, hay fe en el porvenir”

Recordó los resultados de la encuesta que citó en su informe con motivo del tercer aniversario de su triunfo electoral, en donde con “mucha sabiduría la gente responde y a la pregunta ¿cómo te ha ido? Mal, 45% creo; igual como 30% y bien 17%, en términos generales, pero dicen cómo te ha ido, la mayoría mal, ¿cómo piensas que nos va a ir el año próximo? y ahí empieza a cambiar dice la gente mejor como el 30, igual como el 40, peor como 30, pero ya se pareja”.

Indicó que cuando se preguntó ¿y cómo piensas que nos va a ir al final del sexenio? Ya 45, 46, mejor… ¿Qué significa esto? que no se pierde la fe, no se pierde la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa, imagínense un pueblo sin esperanza y sin fe es un pueblo acabado”.

En la inauguración del plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, el primer mandatario destacó que se ejercieron 10 millones de pesos para su construcción, un costo menor al de un cuartel de la Guardia Nacional.

“Está buena la competencia porque yo presumía que los cuarteles de la Guardia Nacional los estaban haciendo en 25 millones que es muy poco para un cuartel de la Guardia Nacional, 10 mil metros cuadrados con aulas, dormitorios, canchas, jardines, bardas, casetas de vigilancia, lo que costaría si lo construyera una empresa particular hasta 100 millones se realiza en 25 millones”, comentó.

Refirió que que este sábado inaugurará un cuartel del nuevo cuerpo de seguridad en Caborca.

Al recordar que un “corrido” de Los Tigres del Norte dice “yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó”, resaltó la buena relación que mantiene con el gobierno de Estados Unidos que encabeza su homólogo Joe Biden.

Destacó que por ello donaron un millón 350 mil dosis de la vacuna anti coronavirus Johnson & Johnson Con la que ya se vacunó A la población de Baja California y se continúa en Sonora en los municipios de San Luis Río Colorado y en Plutarco Elías Calles mejor conocido como Sonoyta.

“No vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos porque necesitamos mantener una buena vecindad, desde luego con respeto mutuo y con respeto a nuestra soberanía porque México no es una colonia no es un protectorado México, México es un país libre, independiente y soberano. Y así lo han entendido los gobiernos de Estados Unidos, tanto el presidente Donald Trump como el presidente Biden, por eso son muy buenas las relaciones con nuestros vecinos”, acotó.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-07-03 17:03:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.