#Perú | Así quedarán los nuevos precios de estos peajes

“La tarifa de peaje debe ser reajustada anualmente en función de la variación de precios al consumidor y del tipo de cambio”, mencionó la concesionaria Lima Expresa.

La concesionaria Lima Expresa, afirmó que los peajes de la Vía Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla, a partir de este domingo 04 de julio, tendrán una nueva tarifa y pasarán a costar S/5.90 para vehículos livianos. Mientras que para los vehículos de carga y pesados el costo será de S/ 5.90 por eje cobrable. Según la concesionaria, esta es la primera actualización que se aplica en el peaje en tres años.

“La tarifa de peaje debe ser reajustada anualmente en función de la variación de precios al consumidor y del tipo de cambio, tal como además fue validado por un arbitraje internacional en junio de 2020″, indicaron en un comunicado. La empresa también señala que gestionan una “concesión autofinanciada que no recibe financiamiento público, siendo el peaje su única fuente de ingresos; además, viene arrojando pérdidas netas durante los tres últimos años.”

Por su parte, la Municipalidad de Lima cuestionó los nuevos precios de los peajes establecidos por la empresa, dando a conocer que en diversas partes del mundo muchas empresas han decidido suspender cualquier reajuste en los servicios por un tema de “sensibilidad hacia los ciudadanos”. “Considerando el contexto político, económico y social que atraviesa nuestro país en la actualidad, Lima Expresa debe tener en cuenta las consecuencias que generaría las sucesivas modificaciones en el corto plazo sobre la tarifa y, en base a ello, desistir de su posición”, indicaron a través de un comunicado.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-07-03 00:19:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.